NOTICIAS GOLD FIELDS

Gold Fields se prepara con metodología TransAPELL para enfrentar emergencias

Junto al alcalde de Diego de Almagro, nuestra empresa trabajó mancomunadamente con autoridades de Bomberos y Carabineros en un simulacro de volcamiento de camión de transporte de sustancias peligrosas.

Para aportar valor a su territorio operacional, Gold Fields, ha estado trabajando apegado al proceso TransAPELL, desarrollado para generar conciencia y garantizar que los servicios de emergencia están adecuadamente preparados para responder en caso de accidentes.

En este contexto, se desarrolló un simulacro de volcamiento de camiones que transportan productos peligrosos, que permite que tanto la empresa como las comunidades aledañas estén preparadas para enfrentar incidentes. “Pudimos ver la preparación de la empresa y de Bomberos frente a una emergencia relacionada con materiales peligrosos, trabajando mancomunadamente con la municipalidad y Gold Fields”, comentó Mario Gaete superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro.

Según la autoridad bomberil, todas las empresas debieran hacer este tipo de simulacros para evaluar en qué se está fallando e incorporar mejoras que refuercen la seguridad. “El simulacro tiene como base principal nuestros valores: el respeto a la seguridad, las comunidades y el medioambiente. Hoy estamos enfocados en el transporte de sustancias peligrosas y una vez que ingresemos a la etapa de operaciones esto será más recurrente”, comentó Juan Pablo Orellana, superintendente de Salud y Seguridad Operacional para Gold Fields Salares Norte.

Los simulacros con la comunidad un generan valor que perdura más allá de la minería Por eso, nuestro especialista destaca la importancia de hacer este tipo de eventos para que la comunidad sepa cómo actuamos frente a una posible emergencia y qué información en forma transparente, para generar confianza.

“Hicimos bastantes reuniones antes de llegar a esto. Participó el alcalde, autoridades de bomberos, carabineros y el servicio de salud quienes prestaron su apoyo para generar un nodo. Todos se ven favorecidos con este tipo de simulacros”, añadió Juan Pablo Orellana.