Para Gold Fields la Sustentabilidad de todos sus proyectos es una prioridad. Esto significa explorar, construir, operar y ejecutar el cierre de sus minas de manera responsable; cuidando del medio ambiente y creando valor compartido para todas las comunidades de acogida, no importando en qué parte del mundo se realicen.
Los cinco elementos claves de nuestra estrategia de desarrollo sustentable
Mantener seguridad de suministro; estabilizar los costos de la energía; incentivar renovables y un mix energético de bajo carbono; comenzar la gestión de riesgos de adaptación al cambio climático.
Construir relaciones con comunidades y gobiernos; generar impactos positivos a través del valor compartido; mejorar nuestro relacionamiento con stakeholders y las comunicaciones.
Enfoque integrado en el negocio; optimización de responsabilidades a través de un cierre y rehabilitación progresivo; considerar la transición social en el cierre.
Establecer y cumplir metas de captación y reutilización /reciclaje de agua; alcanzar seguridad de suministro a través de un enfoque de cuencas hidrográficas.
Alcanzar colaboración entre las distintas disciplinas; liderazgo regional; planificación integrada.