Medio Ambiente

Manejo medioambiental

Una de nuestras principales preocupaciones, es generar los menores impactos ambientales en los territorios que intervenimos. Expresión de esto, es la gestión del agua que implementamos en la mina Salares Norte. Gracias al depósito de relaves filtrados, se reutiliza la mayor parte del agua que necesitamos, optimizando de esta manera el uso del recurso hídrico. Junto a lo señalado, desarrollaremos una planta de energía solar, una de las construidas a mayor altura en el mundo, la que proveerá un porcentaje significativo de nuestra demanda energética, lo que permitirá reducir nuestra huella de carbono en más de 100.000 toneladas durante toda la vida útil de Salares Norte.

Prioridades en ESG (Environmental Social Governance)

Comenzamos el proceso de desarrollo de nuestra Carta ESG del Grupo, la cual viene siendo impulsado por un equipo transversal y multidisciplinario. Nuestras prioridades estratégicas de ESG actúan como un marco orientador para generar impacto en línea con la visión de la Compañía de mostrar liderazgo global en la minería sostenible del oro. La gestión ambiental es un componente crítico de este trabajo.

Nuestras prioridades estratégicas clave son perseguir la descarbonización, de acuerdo con nuestro compromiso con el Acuerdo de París (que nos compromete a la neutralidad del carbono para el 2050), construir resiliencia al cambio climático y reducir nuestro consumo de agua. Buscamos reducir nuestras emisiones de carbono y el uso de agua dulce, así como nuestra exposición a los riesgos relacionados con el clima, tanto para las operaciones, como nuestros stakeholders y el medio ambiente. La intención estratégica que subyace estas prioridades es:

  • Continuar con la reducción de las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones.
  • Aumentar el uso de energía renovable del Grupo e incluir al menos un 20% de energías renovables en todos los proyectos nuevos.
  • Introducir vehículos eléctricos en nuestras operaciones subterráneas.
  • Disminuir el uso de agua dulce y optimizar los niveles de reciclaje y reutilización de agua.