NOTICIAS GOLD FIELDS

Alumnos de Chañaral y Diego de Almagro reciben certificaciones tras realizar sus prácticas profesionales en Gold Fields

Tras cinco meses de trabajo, estudios y aprendizaje, 25 alumnos, entre hombres y mujeres, egresados de los liceos Federico Varela de Chañaral y Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, terminaron su periodo de práctica profesional en Gold Fields.

El proceso de formación se enmarca en los compromisos y convenios de cooperación que Gold Fields desarrolla en conjunto con las comunidades de la provincia de Chañaral, logrando una formación completa al mismo nivel de las efectuadas por trabajadores y colaboradores, como paso previo a ser parte del proyecto.

 

Pilar Henríquez, gerente Recursos Humanos de Gold Fields, dijo que “estamos muy contentos y emocionados de tener la oportunidad de presenciar el fruto de este trabajo en conjunto con las instituciones educacionales de la provincia, este proceso les abre una puerta para que tengan más herramientas para su futuro”.

En el proceso, se consolidó la subida de cinco grupos de practicantes a Salares Norte, en turnos divididos por las especialidades de mantenimiento y operarios donde los alumnos vivieron el día a día de las faenas con prácticas teóricas en el aula.

Es muy gratificante entregar los certificados a nuestros alumnos después de todo su esfuerzo en la parte teórica; el futuro que les espera es grandioso en la medida que sigan poniendo lo mejor de sí, nuestra compañía seguirá abriendo espacios de trabajo con la comunidad”, señaló Armando Núñez, gerente Planta de Salares Norte.

 

Por su parte, Alejandra Salas, gerente Asuntos Corporativos valoró la instancia, “estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso de cierre de nuestras prácticas técnicas y de contribuir en la formación de los estudiantes para crear valor en la provincia”.

Franco Hernández, alumno del Liceo Federico Varela, agradeció la oportunidad, “el privilegio de estar en estas prácticas, una experiencia hermosa, la gente del proyecto nos acogió de buena manera, espero seguir cumpliendo objetivos y aprovechar la experiencia que tuve en la minería”.

Finalmente, Jade González, del Liceo Manuel Magalhaes, reconoció estar “feliz de haber recibido mi certificado de practicante, doy las gracias a las personas que me ayudaron en mis cursos y en faena, agradezco el amor y cariño en este proceso que realmente ha sido muy importante”.

 

Este año, los practicantes recibieron un completo kit de estudios que incluyen notebook, mochila y otros elementos de trabajo. Los programas y convenios en el ámbito educacional se desarrollan desde 2016 y favorece a estudiantes con altos niveles de vulnerabilidad de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

NOTICIAS GOLD FIELDS

ENERO - DICIEMBRE 2023

ENERO - DICIEMBRE 2022